La noticia trajo tranquilidad luego de que Iberia anunciara que dejará de operar en Montevideo

Air Europa

MONTEVIDEO, Uruguay.- La empresa española Air Europa informó el jueves que a partir del próximo junio comenzará a volar a Uruguay para cubrir la frecuencia entre Madrid y Montevideo que poco antes dejará de operar Iberia.
Air Europa iniciará sus vuelos a partir del 3 de junio, con tres frecuencias semanales, cubiertas con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, según informó en un comunicado difundido a través de internet.

El Gobierno del presidente José Mujica informó el miércoles pasado sobre un acuerdo para que Air Europa comience a viajar a Uruguay.

La noticia trajo tranquilidad a las autoridades y operadores uruguayos, luego de que Iberia, como parte de su proceso de reestructura, anunciara que dejará de operar en Montevideo a partir de marzo o abril en lo que es actualmente la única conexión directa desde el país a Europa.

Una delegación de Air Europa, encabezada por el subdirector general, José María Hoyos, mantuvo esta semana entrevistas con el ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y con la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, encontrando en ellos “un amplio apoyo a la nueva ruta”, agrega la nota.

La empresa española, con sede en las islas Baleares, tiene previsto viajar desde Madrid los días lunes, miércoles y viernes hacia Montevideo y regresar los martes, jueves y sábados. La idea es “ampliar” los vuelos hasta las cinco frecuencias semanales “en un futuro próximo”.

Pintado destacó en la víspera que con Air Europa “no sólo” llega a Uruguay una compañía aérea, sino que detrás de ella “se encuentra el apoyo” de las agencias y tour operadores del Grupo Globalia, “lo que, sin duda, redundará en una mayor afluencia de turistas europeos hacia Uruguay”, estimó.

El próximo día 31, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), está previsto un encuentro entre la ministra Kechichián y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, para sellar oficialmente el acuerdo alcanzado en Montevideo.