Uruguay y Costa Rica se ubican entre los diez países
banderas del mundo

Uruguay fue distinguido como uno de los 10 mejores países éticos del mundo, según una lista elaborada por la organización Ethical Traveler.

Junto a Uruguay fueron seleccionados Barbados, Cabo Verde, Costa Rica, Ghana, Letonia, Lituania, Mauricio, Palau y Samoa.
La organización, sin fines de lucro, fundada para “empoderar a los viajeros a cambiar el mundo”, escoge a los diez países que hacen “el mejor trabajo” de promoción de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la defensa de la sociedad civil, además de crear una industria de turismo sostenible, basada en la comunidad.

Además, Uruguay fue destacado por ser “un paraíso del avistamiento de aves”, con playas vírgenes que impulsan la eficiencia energética, según recoge el Ministerio de Turismo en su sitio web.

Junto a Uruguay y Costa Rica fueron seleccionados Barbados, Cabo Verde, Ghana, Letonia, Lituania, Mauricio, Palau y Samoa.

Ethical Traveler escoge a las naciones que hacen “el mejor trabajo” de promoción de los derechos humanos, la preservación del medio ambiente y la defensa de la sociedad civil.