Parlamento de Uruguay analizará nueva ley de turismo

Manos Mundo images

La ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, destacó que luego de un año de elaboración y de diálogo con las gremiales del sector y el Congreso de Intendentes se presentó al Parlamento Nacional el proyecto de Ley de Turismo.

La iniciativa tiene el respaldo de la Cámara Uruguaya de Turismo. La secretaria de Estado sostuvo que “la regulación legal de la actividad turística es una necesidad imperiosa de nuestro tiempo”. “Era uno de nuestros objetivos que en 2012 ingresara a ese ámbito. Seguramente comience a ser analizada en el próximo período legislativo”, estimó la secretaria de Estado.

Kechichián señaló que la elaboración del proyecto de ley “implicó un año de mucho trabajo, primero con el área jurídica del MINTURD y después mediante un diálogo estupendo con el sector privado, con las diversas agremiaciones del sector, con las intendencias departamentales y el Congreso de Intendentes”.

La jerarca subrayó que el texto legal ingresó al ámbito parlamentario con una carta de apoyo de la Cámara Uruguaya de Turismo, al tiempo que destacó el respaldo del sector privado que tiene la iniciativa. “Esta nueva ley apunta a la regulación de los distintos aspectos de lo que pretende ser una normativa marco de la actividad turística que, por otra parte, la promueva y jerarquice”, señala la última edición del boletín electrónico del MINTURD.

La publicación justifica que “la regulación legal de dicha actividad es una necesidad imperiosa de nuestro tiempo, dada su trascendencia para la vida socio-cultural, laboral y económica de nuestro país. La regulación legal que hoy existe se basa en normas jurídicas que por el paso del tiempo requieren un imprescindible ajuste”.