Punta del Este sigue creciendo en proyectos de este tipo
Más de 50 expositores inmobiliarios nacionales y extranjeros exhiben sus proyectos en la séptima edición de SIPE, Salón Inmobiliario Punta del Este 2012, el único evento en Uruguay que reúne en un mismo lugar las más importantes ofertas de bienes raíces del país y la región.

La exposición, que se realiza hasta el próximo sábado 7 de enero en el Conrad Resort & Casino, con entrada gratuita, reúne a miles de visitantes, potenciales compradores internacionales y de la región, que se interesan por sus ofertas inmobiliarias.

Este año se exponen más de 900.000 metros cuadrados de proyectos inmobiliarios, algunos a iniciarse y otros ya iniciados, lo que supone una inversión de más de 1.300 millones de dólares. La mayoría de los proyectos son de Uruguay, y también se exponen de Argentina y Miami.

SIPE es una gran vitrina donde los desarrolladores inmobiliarios con propuestas comerciales dan a conocer las novedades, proyectos y emprendimientos para generar oportunidades de negocios. De hecho, el año pasado se presentaron allí 40 nuevos proyectos inmobiliarios.

Quienes asisten al salón son inversores y operadores inmobiliarios de la región que concurren por invitación, así como potenciales compradores que frecuentan Punta del Este y veraneantes extranjeros que tienen interés en adquirir un nuevo o segundo bien inmueble.

SIPE es organizada por la consultora argentina Reporte Inmobiliario, desde hace tres años. Se informó que el valor promedio del metro cuadrado de las viviendas a estrenar, frente al mar, aumentó 13.6% durante 2010. Un apartamento nuevo rondaba en ese entonces los US$ 474.000. Había 67 edificios en construcción o que estaban recientemente finalizados.

En el último relevamiento anual realizado por Reporte Inmobiliario, que fue dado a conocer esta semana, fueron contabilizados 79 desarrollos en obra o terminados en venta en Punta del Este, desde Punta Ballena a La Barra. La Rambla de la Mansa y Punta Ballena han tenido un notorio crecimiento, tras el auge de la construcción en la playa Brava.

El crecimiento inmobiliario que registra el balneario uruguayo aún sigue sorprendiendo, incluso a los analistas del sector.
Publicado aquí por Eugenio Gambetta<a