Bank of America sale a defenderse de rumores de que WikiLeaks publicaría sus “secretos”

El sitio, conocido por publicar documentos filtrados de EE.UU., advirtió que está pronto a divulgar una “megafiltración” de un banco de ese país.

WikiLeaks está imparable. Tras publicar más de 250 mil documentos filtrados de los consulados de Estados Unidos en todo el mundo, el lunes anunció a la revista Forbes que las próximas revelaciones serían a partir de una “megafiltración” relacionada con un banco.

Ese banco sería el Bank of America, según se ha inferido a partir de una entrevista realizada en 2009 al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la que se jactaba de haber obtenido documentos de un disco duro de un ejecutivo de esa entidad financiera.

El rumor provocó que el martes las acciones de Bank of America cayeran un 3,18%, hasta llegar a US$10,95, su menor valor en lo que va del año.

Sin embargo, el banco estadounidense no se quedó de brazos cruzados, y de inmediato salió al paso de los rumores, al informar ayer a través de un comunicado que “no tenemos pruebas que respalden la afirmación del fundador de WikiLeaks en octubre de 2009 de que tenía un disco duro de cinco gigas de un directivo de Bank of America”.

Luego de conocerse el comunicado, la acción del banco volvió a repuntar, y terminó ayer con un alza de 3,11%, hasta llegar a los US$11,29, recuperando casi todo lo perdido.

Aunque Assange dijo que las revelaciones no serían del peso de las informaciones conocidas sobre Irak, sí las comparó con los correos electrónicos que conocieron en el caso de Enron, conocido por ser uno de los mayores fraudes de la historia.

visto en Economía y Negocios