Según nos informa uruguayaldia.com le gobierno departamental de Salto impulsa medidas para atraer a pequeñas y medianas empresas

Montevideo, Uruguay (UD) El ministro de Industria Roberto Kreimerman y el intendente de Salto, Germán Coutinho, firmaron un convenio que impulsa la creación de y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa.

Se trata de la creación de la Agencia de Apoyo a la Incubación, el Emprendedurismo y el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (AIEDE).

La iniciativa está enmarcada en una red de acuerdos que lleva adelante el Ministerio como promotor de desarrollo a nivel nacional y local, afirmó el ministro Kreimerman.

En ese sentido, aseguró, es importante que la ganancia generada se vuelque al conjunto del país, a través de la pequeña y mediana empresa, cuando aporta servicios y vende al mercado interno. El 93% de las empresas de nuestro país son pequeñas o medianas, y  congregan el 63% de la mano de obra.

Asimismo, Kreimerman destacó que un tema estrechamente vinculado a la descentralización es el desarrollo de energías renovables en el interior del país. En ese sentido se aprobó el decreto que regula la compra de biomasa por parte de UTE a generadores de la misma. Es decir que los residuos forestales, cáscaras de arroz y orgánicos se transforman en energía eléctrica en las proximidades de donde se generan.

El intendente de Salto, Germán Coutinho, destacó que los acuerdos llevados adelante con diversos ministerios han permitido al departamento avanzar en proyectos.

Este acuerdo permite aunar los esfuerzos departamental y nacional para apoyar a los emprendedores, capacitando a jóvenes y productores, agregó.

Se trata de un departamento que tiene posibilidades de desarrollo en diversos rubros, destacándose el proyecto para la instalación de un parque agroindustrial. En ese sentido, en el mes de diciembre la consultora que ganó el llamado presentará su propuesta

Publicado aquí por Eugenio Gambetta Gabin